miércoles, 19 de noviembre de 2008

3. Fundamentos básicos del voleibol

Bloqueo
Es la acción que impide cualquier ataque del equipo contrario que consiste en saltar junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego.

Remache
El jugador, saltando, golpea el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendido o en una dirección que no puedan controlar y el balón vaya fuera. El jugador también puede optar por el engaño dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario.

Servicio o saque
Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

Antebrazo
El golpe de antebrazo consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza en recibo del servicio, en el recibo de un remate o en hacer un pase al compañero. Su técnica es entonces fundamental para un correcto desempeño en el juego.

Golpe de dedos
Consiste en que cuando viene el balón los brazos se acomodan a la altura de la cabeza, y las manos se acomodarían a la forma de la pelota con los dedos pulgares e índices formando un triangulo entre ellos todo esto ayudado con la flexión de las piernas.

No hay comentarios: