miércoles, 19 de noviembre de 2008

5. Metodología de Enseñanza

Inicio de la clase de voleibol, tema: sistema 4-2el inicio de la clase contara de una breve reseña sobre el trabajo a realizar. Se explicara con detalle el tema, en este caso, sistema 4-2. La explicación contara de posiciones iniciales, enrroque, desenrroque y rotación. Al detallar este paso, explicaremos las posiciones de recepción y de saque de los equipos.

Calentamiento:

Este contara de un trote suave por un circuito donde realizaran movilidad articular de hombros hacia delante y hacia atrás, realización de galope con movilidad del tren superior, lo que es muñeca, codos y brazos.

El trabajo de reacción es muy apropiado para el voleibol, ya que este es un deporte de reacción, ya que trabajamos con velocidades, y atención sobre el balón, tanto en su dirección como velocidad. Este trabajo constara de un trote o caminata según se indique en cualquier dirección, hasta cuando el entrenador indique una posición que deberán cumplir en el menor tiempo posible. Ejemplo:

Trotan los alumnos, profesor indica, sentarse, acostarse, de pie, saltar, golpear palmas con compañero etc. Todo en una secuencia de tiempo apto y estimado por el profesor.

Desarrollo clase:

Se formaran equipos de 6 integrantes cada uno. Y según el numero de quipos se dividirá para
que un grupo de equipos trabaje con dos ayudantes y el otro con otros dos ayudantes (el profesor se encargara de la explicación y corrección) quienes son los encargados de las actividades a realizar.

No hay comentarios: