miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los quipos deberán ubicarse a cierta distancia de la cancha de voleibol, 9 metros aproximadamente. Cada integrante del equipo tendrá en su poder un color con una letra marcada según corresponda, estas pueden ser:

P = punta C= centro L=levantador

Cuando el profesor de el silbato el equipo que le corresponda debe ponerse en la posición correspondiente lo mas rápido posible. Y cuando ellos estén seguros de su trabajo deben dar aviso para terminar el tiempo. A los equipos se le puede exigir con levantadores en diferentes posiciones. Será una actividad donde se estimula el trabajo en equipo, y la capacidad de cada sujeto de comprender y memorizar las posiciones.

El equipo de cada grupo que gane será destacado.

Luego de asegurar el aprendizaje de los alumnos, con preguntas y un repaso breve comenzamos a jugar con tutoría de los ayudantes. Primero comenzamos pasando el balón solo con las manos sin aplicar los fundamentos básicos, pero desde un principio aplicando el sistema 4-2.

Liego continuaremos con el trabajo, esta vez aplicando saque y golpe de dedos para el levantador, manteniendo la aplicación del sistema.

Y finalmente concluiremos con la situación de juego aplicando todos los fundamentos básicos ya visto anteriormente en clases y el sistema que nos interesa en particular: el sistema 4-2
Finalización:

Para finalizar la clase haremos un trabajo de “vuelta a la calma” o de relajación
En pareja, uno de ellos debe asumir una posición cubito abdominal, con los brazos apegados al cuerpo, el compañero deberá rodar sobre el desde la espalda hasta los tobillos de forma lenta.

No hay comentarios: